La criminalidad azota Lima. La Policía Nacional informó que José Antonio Mendoza Aburto, abogado de uno de los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, fue asesinado esta tarde en la cebichería Chef Naútico, en Puente Piedra.
MIRA TAMBIÉN: Intervienen a familiares implicados en secuestro de Jackeline Salazar
El letrado era el defensor de Luis Andrés Chaupis, alias 'Cheto', uno de los involucrados en el rapto y tortura de la mujer de negocios.
En mayo pasado, el coronel PNP Jorge Carpio, jefe de la Divise, detalló que en este tipo de secuestros, como el de Jackeline Salazar, participan, usualmente, entre 10 y 15 hampones, por lo que han desplegado varios operativos en Lima norte para desarticular totalmente a la organización criminal 'Los Federales III'.
“Entre 10 y 15 delincuentes son los que participan de un secuestro. Los intervenidos — ‘Cheto’, ‘Cejón’ y ‘Narizón’— han participado en secuestros anteriores. Por la modalidad, cantidad de personas, los vehículos usados, es probable todas ellos participen de este hecho”, indicó.
MÁS CRÍMENES
El crimen de Mendoza Aburto se suma a otros dos registrados el lunes último. Renzo Cajo Alvinco, un estudiante de Derecho en una universidad privada, fue asesinado a balazos en la cuadra 20 de la avenida Junín, en El Agustino.
Además, un joven fue acribillado en San Juan de Lurigancho por un sicario. El ataque sucedió en un parque infantil frente a familias que se encontraban alrededor.
Sorteo: Conoce cómo participar por un reloj centenario de Universitario AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO