Un macabro crimen se registró ayer en Ate, distrito que actualmente forma parte de las 14 jurisdicciones que se encuentran en estado de emergencia. Se trata del asesinato de una madre de familia, identificada como Zulma Rodríguez Rivera y de sus dos hijos: Anyela Lliuyacc Rodríguez e Ítalo Lliuyacc Rodríguez. El hecho ocurrió en el cerro La Libertad, en Huaycán.
En una conferencia de prensa, el coronel Ricardo Espinoza descartó que el crimen esté relacionado con extorsiones o con la criminalidad organizada.
Según el coronel Espinoza, lo que motivó el crimen fue una gresca entre vecinos tras un incidente durante una fiesta entre familiares.
¿Qué pasó horas antes del asesinato?
La víctima de 18 años, Ítalo Lliuyacc Rodríguez, en aparente estado de ebriedad, lanzó una piedra para evitar que un perro lo muerda. Sin embargo, el objeto cae en el frontis de una casa donde se desarrollaba una celebración. Esto originó que empezará a pelear con dos asistentes a la fiesta, quienes luego lo habrían seguido hasta su vivienda.
“Horas más tarde, un sujeto se presenta con un arma de fuego y toca la puerta. Al salir la madre de la persona que lanzó la piedra, el atacante le dispara en la cara, causándole la muerte. Luego, ingresa al domicilio y dispara a la hija en el tórax, y posteriormente ejecuta a Ítalo, (quien lanzó la piedra) en su dormitorio”, explicó la autoridad.
La Policía Nacional del Perú informó que ha logrado la captura de dos implicados en el crimen, quienes ahora enfrentan investigaciones por su aparente participación en este crimen que enluta hoy a toda una familia.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.