PUBLICIDAD
Aún sin rastro de peruana desaparecida en naufragio
Hermano de Ericka Soria Molina dice que bote salvavidas al que ella subió también se volcó. Sus padres viajarán a Italia para que búsqueda no se detenga.
Imagen
Fecha Actualización
Momentos de desesperación son los que viven los familiares de Ericka Fanny Soria Molina, la única tripulante peruana desaparecida en el naufragio del lujoso crucero Costa Concordia, ocurrido el último viernes 13 frente a costas italianas.
Sus padres, Saturnino Soria y Benedicta Molina, llegaron ayer a Lima desde su natal Cusco para exigir que las autoridades peruanas y la empresa CRC, que contrató a su hija para la travesía, no cesen en sus esfuerzos para ubicarla "viva o muerta".
"Estamos muy dolidos porque no sabemos exactamente que le pasó a mi hija. Queremos viajar a Italia para buscarla. Por ello, insistimos en solicitar ayuda al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia", manifestó en el noticiero Buenos días, perú el padre de Ericka.
Manuel Soria, hermano de Ericka, contó esta mañana en RPP que sus compañeros del Costa Concordia la vieron ayudando a varios pasajeros a subir a botes salvavidas, pero que en el que ella se refugió, se volcó. También manifestó que Ericka llevaba puesto un chaleco salvavidas y descartó la versión de que ella no sabía nadar.
Por su parte, Vincenzo Ursino –director general de CRC Perú– dijo en RPP que los padres de la joven desaparecida obtendrán una visa humanitaria para ingresar a Italia y que la empresa Costa Cruceros correrá con todos los gastos de su estadía.
Manuel Veramendi, cónsul peruano en Italia, mencionó esta mañana en el noticiero De 6 a 9 que en el crucero siniestrado había 53 peruanos –45 tripulantes y ocho pasajeros– y que 43 de ellos están viajando a Roma para regresar mañana a Perú. También afirmó que la cifra oficial de desaparecidos es 16, entre ellos la joven cusqueña.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD