/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Retiran la publicidad turística chilena del Jorge Chávez

Gobierno del país sureño alegó que el objetivo era promocionar a Chile y “no generar conflictos” con Perú. Promperú anunció que invertirá más de US$1 millón en el vecino país.

Imagen
Fecha Actualización
Luego de la polémica que se generó por la aparición de varios carteles en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que promocionaban a Chile como destino turístico, la Subsecretaría de Turismo del vecino país decidió retirar la campaña "para no generar conflictos".

"El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. Por eso decidimos sacarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine", indicó Jacqueline Plass, titular de dicho organismo, a emol.com.

Plass señaló que este año se partió con campañas en el Perú específicamente desde el 1 de abril con una inversión de US$16,250 que se focalizó en nuestro principal terminal aéreo.

De otro lado, la subsecretaria de Turismo dijo que no esperaban una mala recepción por parte de la ciudadanía peruana, y agregó que "la publicidad estuvo todo el mes de abril y lo que desencadenó todo esto fue una nota de televisión".

Asimismo, explicó que el objetivo de la publicidad era que cuando el turista nacional tomase "una decisión de viaje, piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile", añadió.

En ese sentido, indicó que el Perú había realizado el año pasado una campaña similar en el aeropuerto de Santiago y que ello "son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas".

INVERSIÓN MILLONARIA PERUANADe otro lado, Promperú anunció que invertirá más de un millón de dólares en Chile con la finalidad de posicionar al Perú como un destino turístico.

En ese sentido, informaron que entre enero y setiembre de 2011, arribaron 91 mil chilenos al territorio nacional solo por el aeropuerto Jorge Chávez, lo que significó un incremento del 22% con respecto al 2010.