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Retiro de rutas en corredor San Juan de Lurigancho iniciaría en noviembre
En sus primeros cuatro días de funcionamiento, el corredor implementado por la Municipalidad de Lima trasladó a 25 mil personas.
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Las rutas que actualmente cubren el corredor vial San Juan de Lurigancho empezarán a ser retiradas en noviembre, aunque ello no dejará sin trabajo a los transportistas que circulan por este tramo ya que formarán parte del consorcio ganador de la buena pro. Así lo precisó David Hernández, vocero de Protransporte.
"Todos ellos ganaron la licitación, se trata de unas 40 o 50 empresas que recorren esta zona y que se quedarán, aunque transformadas en otras más modernas al ser parte del consorcio ganador", dijo Hernández en Canal N.
Explicó que alrededor del 80% de empresas que actualmente circulan por el corredor —como Huáscar, San Germán o Etul 4— se quedarán en esa ruta, aunque con nuevos buses (Servicio 412), porque ahora forman parte del consorcio que opera en dicha vía.
El funcionario reconoció que habrá otras compañías de transporte a las que se recortará o desviará de ruta, pero no se las eliminará. "Eso ocurrirá con aquellas que cubren trayectos de 'origen y destino'. Esto ha pasado en el Callao, donde tienen el mismo destino que el corredor Javier Prado, pero van por diferentes rutas para no pelear por la demanda", señaló.
David Hernández recordó que, de acuerdo a la ley, los choferes no deben conducir más de ocho horas, "por lo tanto, se necesitan tres choferes por cada vehículo", lo que conllevará a contratar más personal.
Cabe recordar que, ayer, cerca de 800 transportistas protestaron en San Juan de Lurigancho al argumentar que el corredor vial perjudicará su trabajo y sus ingresos diarios.
25 MIL PERSONAS EN CUATRO DÍASHernández reveló que tras cuatro días de operaciones, el Servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho ha alcanzado aproximadamente el 50% de su meta de usuarios, desplazando 25 mil pasajeros en su ruta que conecta el distrito del Rímac con la localidad de Jicamarca, en el límite entre Lima y Huarochirí.
Añadió que con esta reforma los conductores ahora podrán estar en planilla y también contarán con beneficios sociales y gratificaciones. "Hoy, con el ordenamiento que traen los corredores viales, tendrán todo eso", añadió al indicar, sin embargo, que este nuevo corredor está en su etapa de prueba y requiere de ajustes.
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