PUBLICIDAD
Doctor Ricardo Pun Chong se encuentra internado en unidad de cuidados intensivos de una clínica
Imagen
Fecha Actualización
El destacado médico peruano Ricardo Pun Chong —elegido Héroe del Año de la CNN en 2018— se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris. “Tiene un tema del corazón. Estamos esperando que se le pueda admitir en el hospital Edgardo Rebagliati para que lo operen allí, porque dicho nosocomio tiene la mejor unidad de cardiología del país”, señaló a Perú21 José Luis Puertas, amigo del galeno por más de 40 años.
Pun Chong es un profesional con gran vocación de servicio. Fundó, en 2008, el albergue Inspira, que brinda alimentación y un hogar temporal a niños de bajos recursos económicos que padecen de cáncer y otras enfermedades complejas. “Hace cinco u ocho días que comenzó a sentir un pequeño fastidio, una pequeña tos, que fue evolucionando desfavorablemente. Ayer (lunes, 4 de septiembre) fue internado. Está en coma inducido, está entubado”, manifestó Puertas.
Refirió que se trata de un problema con la válvula mitral. “Estamos a la espera de que nos puedan admitir en el hospital Rebagliati. Ricardo es soltero y ha dado su vida íntegra al albergue”, afirmó.
De otro lado, través de Facebook, el padre Omar Buenaventura pidió una oración por la recuperación de Pun Chong y para que las autoridades de salud lo apoyen en todo lo que necesita. “Muchos conocemos a Ricardo Pun Chong, buen amigo y extraordinario ser humano. Fundador de Inspira y ganador por y para el Perú como Héroe CNN. Él está pasando por momentos muy difíciles de salud y lo que necesita de todos nosotros es nuestra oración. Hoy día pedimos a Jesús por la intercesión de Santa Teresa de Calcuta, su pronta recuperación”, expresó.
CÓMO NACIÓ EL ALBERGUE
En una entrevista concedida en julio de 2018 a Perú21, el doctor Ricardo Pun Chong narró cómo nació la idea de habilitar un albergue: “Hay un número muy grande de pacientes con cáncer y hay una gran posibilidad de que los niños se curen. El problema es que todos se tienen que atender en Lima y los niños de provincias tienen que enfrentarse al tema de la estadía. Así creamos el albergue, con la idea de que no se suspendan los tratamientos. Acá tienen alimentación sana y un espacio donde pueden reposar”.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD