/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

En San Isidro circulan los peores choferes de Lima, según Informe de Seguridad Vial

En este distrito se producen gran cantidad de infracciones de tránsito.

Imagen
Fecha Actualización
Un estudio revela que por las calles de San Isidro circulan los peores conductores de Lima. Allí se registran la mayor cantidad de infracciones de tránsito, según el primer Informe de Seguridad Vial, elaborado por la compañía Pandero S.A.
Este tipo de acciones temerarias también se repite, con menor frecuencia, en Jesús María, Surquillo, Miraflores, el Rímac y Pueblo Libre, de acuerdo con dicha investigación.
César Antúnez de Mayolo, gerente central de Comercialización de Pandero, dijo que, evaluando a estos choferes, en una escala del 1 al 10, todos quedaron desaprobados.
“En lugar de bajar la velocidad en las esquinas, en el cambio de semáforo, o en los rompemuelles, más bien aceleran. Otros errores comunes son las frenadas bruscas y el cambio de carril de forma intempestiva”, sostuvo a Perú21.
Explicó, además, que esta evaluación se realizó de enero de 2018 a abril de 2019, con la información recibida por los GPS de 1,300 conductores que adquirieron un vehículo en su compañía.
Como parte del estudio, también se encuestó a 512 conductores y el 68% aseguró que sufre un alto grado de estrés a causa del caos vehicular. “Tres de cada diez conductores pasan más de diez horas en el tráfico, de lunes a viernes. Esto puede causar en ellos problemas psicológicos”, afirmó.
Según la División de Investigación de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, las principales causas de accidentes vehiculares son la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón y el exceso de velocidad.
Asimismo, informaron que de enero a quincena de abril se han impuesto 11,923 papeletas por exceso de velocidad.

SABÍA QUE

- Según el estudio, el 60% de los conductores siente que maneja de forma correcta y el 32% que lo hace de manera regular. Solo un 8% acepta que realiza maniobras temerarias.?
- Según la Asociación Automotriz del Perú, en Lima se encuentra el 65% de todo el parque automotor del país.