Mientras el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ahora huye de la prensa, San Juan de Lurigancho sigue sumido en el terror por el avance del hampa.
MIRA Le copia el estilo a Dina: Ministro Santivañez huye de evento sin declarar a la prensa
Esta mañana, de acuerdo con un reporte de RPP, una banda autodenominada 'El Combo de la 52H' detonó un artefacto explosivo en la puerta de una pequeña ferretería en la avenida La Integración, a la altura del paradero 52 de la zona de Huáscar. Como consecuencia, la puerta del negocio resultó con daños, al igual que las ventanas del primer y segundo piso del inmueble.
Se informó que el propietario de la ferretería recibió hace 3 días una nota en la que le exigían el pago de 50 mil soles para no atentar contra el negocio. Al no poder pagar dicha suma, los hampones atacaron.
Otros comerciantes denunciaron a la citada radio que vienen sufriendo este tipo de extorsiones.
DE 20 BALAZOS
En horas de la mañana del martes 3 de septiembre, dos sicarios acribillaron a un hombre identificado como Keich Jearemi Suca Chamana de 32 años, quien se encontraba frente a un colegio en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los hampones dispararon hasta en 20 oportunidades al hombre, de las cuales 15 impactaron sobre él. Una de las balas hirió a una mujer que estaba dejando a su menor hija en la institución educativa.
HASTA EL ALCALDE
Aunque parezca increíble ni el burgomaestre del distrito está salvo. Este fin de semana, se conoció que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, recibía amenazas desde hace más de siete meses de un sereno y de un fiscalizador, quienes serían parte de una organización criminal.
Según lo narrado por el alcalde, las amenazas comenzaron en julio de este año 2024 y no solo dirigidas hacia él, sino también hacia unos seis funcionarios de la municipalidad.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido: Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO