Tras el rescate de Hilario Porras, de 47 años, un empresario del rubro del reciclaje que había sido secuestrado por una banda criminal extranjera en Los Olivos, se ha descubierto que detrás de su desaparición estaba involucrada su extrabajadora, Ana Sosa.
MIRA: Poder Judicial excluye delito de obstrucción a la justicia en proceso contra Keiko Fujimori
La joven venezolana, de apenas 18 años, lo citó con engaños y entregó a sus captores, quienes exigían a la familia hasta 20 mil soles para liberarlo. Sin embargo, gracias a una rápida acción de la Policía, se logró rescatarlo.
Según la investigación policial, Sosa habría dirigido el secuestro de su exjefe. Esto debido a que verificaron que la extranjera estaba en constante comunicación con los delincuentes, entre los que se encontraba su pareja, Daniel Sarmiento de 24 años.
Además de ellos, se identificado a otros tres involucrados: Ezequiel Camejo Linares, de 25 años; Kenny Bolívar Martínez, de 31, y José Blanco García, de 28. El caso continúa en investigación.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el empresario fue secuestrado cerca a su centro de trabajo. Asimismo, indicó que los delincuentes integrarían la banda "Los élites de Los Gallegos", la cuál también estaría involucrada en cuatro secuestros más.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!