PUBLICIDAD
Libre tras estar cerca de dos meses raptado
Imagen
Fecha Actualización
A las 6:10 de la tarde del sábado 4 de febrero de 2023, el empresario José Gabriel Silva Vásquez, de 58 años, tomó la decisión más difícil de su vida. Aprovechó que ninguno de sus secuestradores lo vigilaba para huir de la casa en la que estuvo 57 días retenido. Dos personas que pasaban por el lugar lo ayudaron y lo llevaron a su vivienda.
Esta información fue dada a conocer por el jefe de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola, quien señaló que, luego de esto, intervinieron el inmueble donde estuvo el hombre de negocios, ubicado en el Jr. Mármol 524, en San Juan de Lurigancho.
Al irrumpir en el lugar, encontraron a Pedro Gonzales, de 53 años, presunto integrante de la banda, y a José Camargo Castillo, de 23 años, quien estaba amarrado en una cama y que hace varios días había desaparecido. Él es trabajador de la empresa de Silva.
La historia del secuestro comenzó el 9 de diciembre de 2022, cuando José Gabriel Silva Váquez fue interceptado por varios sujetos, que lo metieron a un auto. El 11 de diciembre, los raptores exigieron a la familia de la víctima un millón de dólares, pero esta reunió S/65 mil, que fueron entregados a los delincuentes.
Los secuestradores exigieron otra suma, además de la entrega de cierta cantidad de ketamina, sustancia con la que trabaja el empresario y que es usada en el mercado negro para elaborar la droga llamada tusi, dijo el general Arriola.
El 22 de diciembre, se capturan a 6 personas ligadas al caso y, el 30 de diciembre, la familia pierde toda comunicación con los hampones. El 6 de enero cae el propietario del auto con el que se cometió el crimen. A partir de ahí, la PNP vigiló cuatro inmuebles. El desenlace, en este caso, fue el mejor.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD