PUBLICIDAD
Sicarios juveniles son captados a través de Facebook
La banda criminal ‘La Jauría’, una de las más peligrosas de Trujillo, utiliza las redes sociales para captar a menores de edad y entrenarlos.
Imagen
Fecha Actualización
Sicarios en la red. La más avezada banda de Trujillo, 'La Jauría', usa las redes sociales para captar a menores y convertirlos en máquinas de matar. La única condición que exigen es "estar dispuesto a todo".
"Reclutamos gente que esté dispuesta a todo lo que le manden", anuncian en su cuenta de Facebook. Dicha publicación tenía 32 comentarios de adolescentes que piden ingresar a la banda y que aseguran ser fríos, hábiles, inteligentes y capaces de asesinar por dinero.
Incluso, hay menores de Lima y Chiclayo que ofrecen viajar a Trujillo para ser entrenados y convertirse en sicarios juveniles, como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) 'Gringasho'.
En otras publicaciones, la banda ofrece 'servicio' de protección de obras y viviendas, y comparte fotos de integrantes de la banda, de las armas que usan y del dinero que reúnen.
En otra cuenta de Facebook que también se asocia a 'La Jauría', se jactan de haber asesinado –en mayo pasado– a una persona que se negó a pagar una extorsión. "Ya ves por no pagar qué te pasó", comentan en la fotografía del respectivo crimen.
LOS BUSCANEl jefe de la Región Policial Norte-La Libertad, general César Gentile, aseguró que ya se busca a los delincuentes que usan la redes sociales y que se rastrean 17 cuentas de Facebook de bandas. Agregó que el grupo especial Sirius, que desarticuló a 'Los Malditos del Triunfo', está detrás de 'La Jauría'.
Al respecto, el congresista Octavio Salazar declaró que la delincuencia usa Internet y las redes sociales para publicitarse porque saben que la Dirección de Alta Tecnología de la Policía está debilitada y no los investiga de manera adecuada.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD