/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Sistema Integrado de Transporte de Lima posibilitará 13 millones de viajes al día

El municipio de Lima anunció que 53 consorcios formalizaron su interés en los cinco corredores complementarios de la capital.

Imagen
Fecha Actualización
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que 53 consorcios formalizaron su interés de participar en los cinco corredores complementarios que el municipio metropolitano implementará en la ciudad para como parte del Sistema Integrado de Transporte, que comprende el Metropolitano, el Metro o Tren Eléctrico, el servicio de taxis, las ciclovías y las vías peatonales.

Desde el palacio municipal, la autoridad edilicia precisó que estos consorcios agrupan a 208 empresas y a más de 25,000 vehículos que representan dos tercios de la flota total que circula actualmente en la metrópoli.

"El hecho de que más de dos tercios de la flota vehicular estén organizados en consorcios y hayan manifestado su disposición de participar es una significativa muestra de confianza en la seriedad de nuestra gestión", dijo.

Cuando todo el sistema integrado esté funcionando y el transporte urbano en Lima haya sido ordenado, en la capital se podrán realizar hasta 13 millones de viajes al día.

Villarán aseguró que la comuna metropolitana ofrecerá respaldo legal, técnico y financiero a todos los consorcios que confían en este proceso. "Mi compromiso es apoyarlos para la presentación de sus propuestas técnicas y acompañarlos día a día hasta que sean los operadores de sus propios corredores", precisó.

Destacó que constituirse en consorcios permitirá a las empresas controlar mejor las frecuencias de viaje, considerar a sus trabajadores en planilla, e incluir a los propietarios de las unidades vehiculares como accionistas.

"Es importante que siete de los 53 consorcios estén formados por propietarios que se han organizado libremente para apropiarse de su futuro", indicó Villarán. "Hemos emprendido la reforma más inclusiva y significativa del transporte en América Latina", agregó la alcaldesa de Lima.