PUBLICIDAD
De sueño a pesadilla: Profesor mexicano llegó a conocer Machu Picchu y murió atropellado
José Hernández Mora (64), profesor de Educación Física en México, fue víctima de un irresponsable conductor que tras atropellarlo y ocasionar su muerte, se dio a la fuga en Magdalena del Mar.
1 de 7
Imagen
El señor Hernández Mora tiene 64 años y es profesor de Educación Física en México. Presenta leves problemas de memoria así como dificultades de espacio y tiempo.
2 de 7
Imagen
Personas desaparecidas
3 de 7
Imagen
La pareja de mexicanos, Irma García y José Hernández Mora, en una fotografía de su periplo por el Cusco.
4 de 7
Imagen
José Hernández Mora era profesor de Educación Física y tenía 64 años. Padecía leve perdida de memoria y tenía problemas con el espacio y tiempo. (Captura)
5 de 7
Imagen
Mexicano José Hernández Mora fue visto por última vez en la estación Tacna del Metropolitano. (Captura)
6 de 7
Imagen
Mexicano José Hernández Mora fue visto por última vez en la estación Tacna del Metropolitano. (Captura)
7 de 7
Imagen
Trágico final la del profesor mexicano, José Hernández Mora, víctima de un conductor que evadió su responsabilidad y huyó del lugar. (Composición)
Fecha Actualización
Hace aproximadamente 15 días la pareja de profesores mexicanos conformada por Irma García y José Hernández Mora arribó al Perú para realizar uno de los sueños de su vida: conocer Machu Picchu.
Tras ahorrar durante 5 años y con los boletos en la mano emprendieron juntos el viaje que tanto habían anhelado. Su travesía por la ciudadela Inca transcurrió con normalidad y prueba de ello son las fotografías que circulan en redes sociales. Ambos se lucen felices y relajados.
"Decidimos venir al Perú porque uno de los sueños de nuestras vidas era conocer Machu Picchu, maravilla del mundo", recordó la señora García entre lágrimas.
Imagen
Pero el sueño de los educadores aztecas pronto se convertiría en pesadilla al volver a la capital, específicamente en la estación Central del Metropolitano. El sábado 8 de junio, la dupla se separó debido al tumulto en el bus. "Había un exceso de personas que subía y bajaba... allí perdí a mi esposo", agregó acongojada.
Imagen
Sin tiempo que perder, pronto inició la búsqueda de su esposo. Cámaras del Metropolitano confirmaron que su cónyuge estuvo por última vez en la estación Tacna, de la cual se retiró al promediar las 1:45 de la tarde de aquel sábado.
La profesora contó que la PNP colaboró con las indagaciones en torno al paradero de su pareja, pero no fue suficiente y no lograron ubicarlo.
La noticia saltó a los medios de comunicación. La señora García pedía ayuda para encontrar a su esposo, con leves problemas de memoria, espacio y tiempo. Pese a su estado de salud, no estaba medicado.
Imagen
"Peruanos del alma, ayúdenme a encontrar a mi esposo", suplicaba la mexicana tras contar que su unión matrimonial con Hernández Mora se había prolongado durante 44 años. "Él es el compañero de mi vida", indicó a las cámaras de TV.
Al mediodía de hoy, la señora García se enteraría que su esposo había fallecido tras ser arrollado por un auto que se dio a la fuga en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.
Hernández Mora ingresó como NN a la morgue y fue su esposa quien confirmó la identidad del cadáver del turista mexicano.
Luego del reconocimiento del cádaver, Irma García puso la denuncia ante la Policía de Tránsito y se encuentra realizando los trámites de repatriación del cuerpo de su esposo.
Trágico final la de este profesor mexicano, víctima de un conductor que evadió su responsabilidad y huyó del lugar.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD