PUBLICIDAD
Sujeto ebrio trató de acuchillar a sus hijas
Fiscalía ya formalizó la denuncia y ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra atacante.
Imagen
Fecha Actualización
La tragedia rondó San Juan de Miraflores. Rogelio Zapata Gonzales, de 49 años, llegó totalmente ebrio a su casa, ubicada en la calle Los Rosales manzana X, lote 5, en Pamplona Alta, durante la madrugada, cogió un cuchillo de cocina y trató de asesinar a sus hijas gemelas Antuanet y Anabel, de 25 años.
Al ver esta situación, su esposa –y madre de las jóvenes–se enfrentó al sujeto para evitar una tragedia. En el enfrentamiento, el atacante logró botar a las tres mujeres de su casa, las que gritaron por ayuda. Fue en ese momento que, alertada por uno de los vecinos, llegó la Policía, que lo detuvo.
No es la primera vez que una situación así ocurre. De acuerdo con las autoridades, en febrero, las gemelas denunciaron por maltrato psicológico a Zapata Gonzales, quien se encuentra en la Comisaría de Pamplona I. Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde permanece retenido.
Al respecto, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores, a cargo de Guissella Amoretti Sotelo, formalizó la investigación contra Rogelio Zapata Gonzales por el delito de parricidio, en grado tentativa.
Además, ha solicitado al Poder Judicial que se le dicte nueve meses de prisión preventiva. En las próximas horas se estaría llevando a cabo la audiencia, en la que se definiría la situación legal del agresor, quien será sometido a pruebas psicológicas.
Sabía que
Las agraviadas sufrieron algunos golpes, producto del enfrentamiento.
Ellas ya han pasado las pruebas del médico legista, señaló la PNP.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD