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Principal Centro de Atención de la Sunarp en Lima agiliza la calificación de títulos en beneficio de sus usuarios

Como parte de las acciones de mejora continua de los servicios registrales en beneficio de la población.

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Fecha Actualización
La Zona Registral N° IX Sede Lima, disminuyó considerablemente el número de títulos pendientes y de firma del registrador público, en los cuatro registros que administra la Sunarp, principalmente en el Registro de propiedad vehicular.
El jefe de la Unidad Registral de la citada zona, Gianfranco Habich, precisó, que esta reducción corresponde a aquellos títulos que, al encontrarse en el proceso de calificación registral, han sido previamente revisados por los asistentes registrales y se encontraban prestos para la calificación y pronunciamiento del registrador.
Es preciso señalar, que como consecuencia de la pandemia por COVID-19, tanto el sector público como privado, sufrió un gran impacto respecto a su personal; lo que conllevó, entre otras situaciones, al embalse de la carga laboral. En el caso del Registro, esta situación se agudiza debido al incremento constante de la demanda de los servicios registrales.
En ese sentido y con el objetivo de contrarrestar estas circunstancias se implementaron varias acciones para simplificación estos trámites, tales como digitalización de los servicios (uso de la firma digital), la implementación de nuevas plataformas en línea, la especialización de secciones registrales, así como diversas mejoras tecnológicas, contribuyeron a garantizar las prestaciones al público usuario a nivel nacional en período de pandemia por Covid-19.
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En esa línea, las cifras reflejan que, durante el mes de mayo, había un total de (20,727) títulos pendientes de calificación y firma del registrador público, sin embargo, este saldó disminuyó en alrededor de 7900 títulos, Asimismo, se precisa que en la Zona Registral N° IX – Sede lima, el promedio de títulos ingresados diariamente es de 7,500.
La reducción de títulos pendientes de firma, evidencia la mejora en cuanto a la eficiencia del personal registral en el tratamiento de las solicitudes, su evaluación y una optimización en los plazos de atención e información, refleja el esfuerzo y dedicación de los colaboradores y funcionarios de la Sunarp.

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