Terror en la ciudad. Delincuentes arrojaron la tarde del martes dos artefactos explosivos en la cochera del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa) y realizaron algunos disparos, según dieron a conocer los vecinos de la zona.
El atentado tuvo lugar a las 3:30 p.m. en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, junto al mercado conocido como ‘La Cachina’.
MIRA TAMBIÉN: Fuerte temblor sorprende a limeños: Todo lo que se sabe
Comerciantes de los alrededores contaron a una radio local que oyeron "una detonación" y que minutos después llegó al lugar personal de la Comisaría Santa Elizabeth.
“Lo que he escuchado de la misma Policía es que han tirado una granada, es la primera vez que ocurre algo así”, mencionó uno de los vendedores.
En un comunicado, el nosocio refirió que un sujeto arrojó dos granadas frente a la puerta de la cochera para de inmediato huir a bordo de una motocicleta. “Afortunadamente no se registraron personas heridas”, se lee en el documento oficial.
El atentado, mencionó el hospital, “ocurrió lejos de los pabellones de atención” y "no afectó el normal funcionamiento del nosocomio”.
Por su parte, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al área del atentado y confirmaron que el objeto lanzado era una granada tipo piña.
El vigilante de la cochera señaló desconocer los motivos del atentando, pues afirmó no haber recibido ninguna amenaza.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO