PUBLICIDAD
En total son 19 denunciados por lavado de activos de clan narcosenderista
De todos los acusados de ser testaferros de los Quispe Palomino, 10 están detenidos y en manos del Primer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio Público denunció a 19 personas por ser presuntos integrantes de una red de lavado de activos vinculada al clan narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, que opera la zona de selva del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Entre los denunciados, figura el propio Víctor Quispe Palomino, alias "José" (47), cabecilla del grupo delincuencial, y su hermano Jorge Quispe Palomino o Marco Antonio Quispe Rodríguez (53).
De las 19 personas denunciadas, 10 han sido ubicadas, detenidas y puestas a disposición del Primer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima en calidad de detenidos.
Según la denuncia de la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal de Ayacucho, los involucrados serían responsables de lavar dinero proveniente del narcotráfico, que está aliado a los remantes de Sendero Luminoso en el VRAE.
Además, señala que los Quispe Palomino son autores de lavado de activos agravado, en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de dineros provenientes de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.
Los otros denunciados son Orlando Alejandro Borda Casafranca (45), Alex Gutiérrez Mantari (45), Edison Gutiérrez Mantari (27), William Arquímides Gutiérrez Mantari (33), Leonel Dionicio Gutiérrez Mantari (26), Dionicio Gutiérrez Torres (57) y Regina Mantari Choque (57).
Asimismo, Delia Gutiérrez Sairitúpac (35), Orlando Mantari Choque (50), Delia Del Rosario Sotomayor Alarcón (29), Flor de María Peña Huamaní (55), Karina Liliana Muñoz Peña (33), Pedro Reynaldo Muñoz Peña (34), Carlos Andrés Muñoz Peña (29), Haydee Lina Obando Carvajal (39), Jorge Luis Hinostroza Quispe (43) y a Julio Obando Curo (67), según informó el Ministerio Público.
En un megaoperativo realizado hace tres semanas, se intervino una serie de grifos, viviendas y vehículos en la región Ica y en el Cusco, que presuntamente venían siendo utilizadas para lavar el dinero de los Quispe Palomino.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD