La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional incautaron medicamentos antipsicóticos, antidepresivos y abortivos de origen ilegal en el Centro Comercial El Hueco, en el Cercado de Lima.
En la intervención en los stands B1312 y B1327, se hallaron medicamentos antipsicóticos como flufenazina y haloperidol, antidepresivos (paroxetina), ansiolíticos (clonazepam), así como fármacos para el párkinson (levodopa), analgésicos opiáceos (codeína) y antidiabéticos (metformina).
Se incautó también misoprostol, usado clandestinamente como abortivo. Dos personas fueron detenidas tras el operativo.
“Este operativo es producto de un trabajo de inteligencia que permitió detectar la venta de estos medicamentos presuntamente falsificados, otros vencidos, muestras médicas, medicinas en mal estado de conservación, de propiedad de instituciones públicas y con rótulo adulterado o borrado, entre otros”, informó Lourdes Ternero, jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid.
Los locales allanados no tienen autorización sanitaria de funcionamiento como farmacia o botica para la comercialización de medicamentos.
La Digemid continuará realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para combatir el comercio ilegal de medicamentos y salvaguardar la salud pública.
Ternero recomendó a la población adquirir medicamentos en farmacias y boticas autorizadas y denunciar el comercio ilegal de medicamentos a través de la página web de la Digemid.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.