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Unidades de transporte que recibirán el subsidio económico serán monitoreadas a través de GPS

Los operadores de transporte regular de Lima y Callao comenzaron con la emisión de información de sus GPS al centro de control y monitoreo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para acceder al subsidio económico y con el fin de que los ciudadanos se puedan trasladar de forma segura, así lo informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

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Los operadores de transporte regular de Lima y Callao comenzaron con la emisión de información de sus GPS al centro de control y monitoreo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para acceder al subsidio económico y con el fin de que los ciudadanos se puedan trasladar de forma segura, así lo informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.
El titular del MTC dijo que el objetivo del sistema de control de la ATU es supervisar y monitorear el transporte público para obtener un reporte diario con un registro, control y cálculo de los kilómetros recorridos, y así estos vehículos registrados puedan acceder al subsidio económico.
Son 95 empresas de transporte de las 301 que se registraron en el aplicativo de la ATU las que cuentan con 124 rutas autorizadas y una flota de 3.675 unidades, que transmitirán directamente la información de los GPS al Centro de Control y Monitoreo de la ATU.
Para ello, 307 personas gestionarán el centro de monitoreo y control. Además, se contará con 254 supervisores de campo, 108 por turno, de 4 a. m. a 10 p. m. los siete días de la semana y verificarán que los vehículos habilitados circulen por el paradero inicial y final.
“En estos días hacemos la marcha blanca y estamos viendo para que todos se puedan acoger a este proceso [emisión de información por GPS] para que la próxima semana empecemos en poner esto en marcha de forma operativa”, explicó para América Noticias.
Precisó que este monitoreo a través de GPS es parte del acciones que deben cumplir las empresas de transporte y que se mantendrá a futuro. A esto se suma el cumplimiento de los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en las unidades para evitar posibles contagios de COVID-19.
“La migración no solo tiene efecto durante la pandemia sino que va tener una utilidad que va quedar en el tiempo y para ellos debemos garantizar que estemos las unidades. Como Estado hemos previsto que este subsidio que se va a otorgar por un mes pueda ser renovado mientras dure la emergencia sanitaria”, precisó.
Por su parte, la presidenta de la ATU, María Jara, explicó para América Noticias, que a la fecha se han inscrito más de 10 mil empresas de transporte para acceder al subsidio económico, pero que “es posible” que esta cifra pueda incrementarse a más de 20 mil. “Estamos empezando con aquellas que han cumplido con tener el equipo de recepción del GPS y transmitir la información directamente a la ATU. Esto es paulatino”, remarcó.
“A partir del 1 de septiembre se concreta el esfuerzo del Ejecutivo para entregar un apoyo económico a las empresas para poder garantizar la continuidad del servicio poniendo en el centro de atención a los usuarios”, agregó.
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