Los alcaldes de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y de Barranco, Jessica Vargas Gómez, supervisaron el pasado martes 22 de octubre las obras del Corredor Turístico que unirá ambos distritos.
En esa oportunidad, las autoridades constataron el desarrollo de los trabajos previos a la implementación de esta megaobra, correspondiente a la etapa de montaje de los arcos y componentes estructurales del puente peatonal, de 112 metros de longitud, que conectará el Malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco).
“El proyecto avanza según lo previsto y ya estamos en la etapa de obra civil, que incluye la próxima colocación del puente, para lo cual toda la maquinaria ya está operativa y se trabaja las 24 horas del día. Este será un nuevo punto turístico para ambos distritos, potenciando enormemente toda la zona del malecón y la Costa Verde”, dijo el alcalde Canales.
Sin embargo, desde esta mañana los vecinos de Barranco vienen reclamando por los daños que esta construcción le estaría causando a las áreas verdes.
En imágenes, a las que tuvo acceso Perú21, se observan a plantas como cactus y a troncos de árboles cortados.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para evitar que se siga haciendo este daño al ecosistema.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.