Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades lograron capturar a joven que había ingresado, durante la madrugada, a un negocio para llevarse más de 3 mil soles. Sin embargo, nunca imaginaron que el delincuente terminaría siendo un extrabajador del local, quien una semana antes había sido despedido.
El hecho sucedió en una tienda ubicada en el distrito de Ventanilla, en el Callao. El delincuente, identificado como Emanuel David Martínez Mera (19), de nacionalidad ecuatoriana, ingreso al local vistiendo una capucha negra y armado para no ser identificado.
Sin embargo, nunca imaginó que el registro de las cámaras y la rápida intervención de los detectives del Depincri de Ventanilla, junto con agentes de Serenazgo, lo rastrearían.
Martínez fue detenido con la totalidad del dinero robado, pero su cómplice, otro ecuatoriano que manejaba la motocicleta utilizada en el asalto, aún se encuentra prófugo.
La Policía continúa las investigaciones para dar con el paradero del segundo involucrado, mientras Martínez es vinculado con la banda delictiva conocida como Los Monarcas.
El empresario, dueño del negocio, denunció que el ecuatoriano había trabajado durante dos meses en la tienda y, tras ser despedido, perpetró el asalto una semana después.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.