PUBLICIDAD
Vía Parque Rímac: Malestar y caos vehicular por cierre de puente Santa María
En un recorrido por la zona, Perú21 pudo comprobar que ni los conductores ni los moradores del lugar tenían conocimiento de la clausura de esta vía.
1 de 3
Imagen
Cierre de la vía se inició hoy y durará un mes por construcción de viaducto de Vía Parque Rímac. (USI)
2 de 3
Imagen
Cilindros advertían sobre el cierre de la vía. (César Takeuchi)
3 de 3
Imagen
Los conductores y vecinos no sabían del cierre del puente Santa María. (César Takeuchi)
Fecha Actualización
Todo fue como se esperaba. Tras el cierre del puente Santa María, en el Cercado de Lima, el panorama en la carretera Panamericana Norte y calles aledañas fue caótico.
En un recorrido por la zona realizado hoy, Perú21 pudo comprobar que ni los conductores ni los moradores del lugar tenían conocimiento del cierre de esta vía, que conecta las avenidas Zarumilla y Morales Duárez, debido al inicio de las obras en el Viaducto 3 del proyecto Vía Parque Rímac.
"No sabía nada. Esto me va a perjudicar porque soy carpintero y tengo que pasar por la avenida Morales Duárez para llevar mercadería", afirmó Wilmer Obregón, quien tiene su negocio en la cuadra 5 de la Av. Zarumilla.
Tampoco había presencia de policías o inspectores ediles que pudieran dirigir el tránsito u orientar a los choferes.
Esto ocasionó que, al mediodía, la carretera Panamericana Norte, la Av. Caquetá y el puente del Ejército (Av. Alfonso Ugarte) se abarroten de vehículos.
"Este lugar se congestiona, pero no así. La cola es enorme y ya llevo aquí más de 15 minutos", señaló, muy ofuscado, un taxista que manejaba el vehículo de placa D1J-542.
Al respecto, fuentes de la empresa Línea Amarilla S.A.C. –a cargo de la obra– señalaron que es natural que se congestionen estas arterias y reconocieron que estos desvíos son fastidiosos. Pidieron paciencia a los conductores.
Recalcaron, además, que sí se informó a los residentes del lugar sobre la restricción de la circulación vehicular. "Hace una semana hemos repartido millares de volantes y se han hecho anuncios por radio", sostuvieron.
Pese a nuestra insistencia, la empresa Vía Parque Rímac no ha confirmado, hasta el momento, si se incrementará la presencia policial en el lugar o se dispondrá de más inspectores.
POR 30 DÍASEl puente Santa María, que tiene dos carriles de un sentido –norte a sur–, permanecerá cerrado por los próximos 30 días. Su entrada presenta conos y cilindros como advertencia.
Además, dos policías permanecerán en ese lugar desde las 9 a.m. hasta las 10 p.m. con la finalidad de dar protección.
En tanto, a la altura de la cuadra 4 del jirón Porvenir, se han colocado dos bloques de cemento para bloquear la ruta de conexión entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Zarumilla. Esto tiene como objetivo que los choferes no ingresen a la zona de trabajo.
DATOS
- La confusión entre los conductores era absoluta. Algunos dejaban sus vehículos estacionados en la Av. Zarumilla. Esto congestionaba la zona aún más.
- Ni en la carretera Panamericana Norte ni en las rutas alternas había señales informativas.
- Se calcula que en hora punta transitan más de 40 mil vehículos por la carretera Panamericana Norte.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD