/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Vía Parque Rímac: Villarán pide a San Juan de Lurigancho entregar permisos

Alcaldesa de Lima instó al burgomaestre Carlos Burgos a no trabar la ejecución de obras del viaducto 9 “por temas políticos”.

Imagen
Fecha Actualización
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

"Le pido al alcalde Carlos Burgos entregar la licencia y no trabar la obra por temas políticos", expresó la autoridad edil al sostener que el viaducto 9 beneficiará a todos los vecinos limeños y pobladores de San Juan de Lurigancho.

La alcaldesa Susana Villarán hizo estas declaraciones luego de inspeccionar el avance de los trabajos de construcción de los viaductos 9 y 10, que forman parte de los 12 viaductos o puentes que se viene ejecutando a través del megaproyecto Vía Parque Rímac. La megaobra conectará 11 distritos de la capital con nueve kilómetros de vías nuevas que se vienen construyendo desde el puente Huáscar hasta el límite con el Callao.

La autoridad municipal mencionó que los trabajos en el viaducto 9 cuenta con una longitud de 410 metros y registran un avance del 83%. "Su construcción permitirá conectar la Vía de Evitamiento en el sentido Sur-Norte con la vía principal del proyecto Vía Parque Rímac", comentó.

Asimismo, dijo que el viaducto 10, de 245 metros de longitud, cuenta con un avance del 88%. En forma similar al viaducto 9, interconectará la Vía de Evitamiento con la vía principal del proyecto en el sentido Norte-Sur.

La alcaldesa metropolitana señaló que ambos viaductos se ubican a la altura del Puente Huáscar y tienen 10.5 metros de ancho de calzada. Cada uno de estos puentes de vigas metálicas cuenta con dos carriles de 3.60 metros de ancho.

Estas importantes obras de infraestructura vial lograrán, además, la integración vial del Centro Histórico de Lima con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital. Asimismo, significarán una reducción del tiempo de viaje en la Vía de Evitamiento, al igual que el ahorro de combustible.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?Vía Parque Rímac, con una inversión de US$703 millones, integrará Ate con el Callao en tan solo 20 minutos y duplicará la capacidad de la Vía de Evitamiento en beneficio del desarrollo vial de Lima.

Este megaproyecto se divide en dos secciones. La primera es el mejoramiento y mantenimiento de 16 kilómetros de vías ya existentes, en el tramo de la Vía de Evitamiento comprendido desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich.

La segunda sección abarca la construcción de nueve kilómetros de vías nuevas, desde el Puente Huáscar hasta el límite con el Callao. Esto incluye la construcción del túnel de dos kilómetros por debajo del río Rímac y 12 viaductos, así como la recuperación de seis kilómetros de la ribera del río Rímac con muros de contención y áreas verdes.