Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a una mujer que estuvo secuestrada durante 16 horas en el distrito de Villa El Salvador.
El incidente ocurrió cuando la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, salió de su hogar para comprar pan. Fue en ese momento cuando Jaime Calderón Montoya, conocido como "Monstruo", la interceptó.
Según los reportes, Calderón Montoya, que iba armado, golpeó a la mujer en la cabeza y la subió a un mototaxi, trasladándola a un hotel del distrito.
Al darse cuenta de la desaparición, la familia de la víctima denunció inmediatamente el secuestro, lo que activó una operación de búsqueda que incluyó la revisión de cámaras de seguridad en la zona.
En el hotel, la Policía fue recibida por Silvio Joel Solís Salazar, alias "Cachorro", y Silvio Celis Romero, alias "El Viejo", quienes negaron tener conocimiento sobre el paradero de la mujer.
Sin embargo, los agentes continuaron con la inspección y finalmente encontraron a la víctima en una de las habitaciones junto a Calderón Montoya, quien la amenazaba con un arma de fuego.
La mujer, según su testimonio, fue obligada a ingerir un líquido, que posiblemente contenía una sustancia narcótica, y habría sido víctima de violación durante su cautiverio. El motivo del secuestro aún está siendo investigado, pero la familia sospecha que podría estar relacionado con una obsesión de Calderón Montoya.
El Ministerio Público ha tomado control de la investigación para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!