Lo que debía ser una simple curación dental, se convirtió en una pesadilla para la familia de un niño de seis años, quien ahora enfrenta una compleja operación cerebral tras un incidente ocurrido en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, en Villa María del Triunfo.
MIRA: Fatídico paseo: Familia muere ahogada en el Lago Titicaca
El pasado jueves 1 de agosto, el menor acudió junto a su padre al área de odontopediatría del nosocomio para recibir tratamiento dental. Según relatan sus familiares, durante el procedimiento, una de las agujas utilizadas para administrar la anestesia se rompió, terminando alojada en su cerebro.
La tía del menor explicó que la situación comenzó a complicarse cuando el niño empezó a moverse durante la aplicación de la anestesia.
"La doctora dijo ‘vamos a hacer tres intentos; sino lo vamos a dormir para curar, porque como es un niño se mueve’”, contó a RPP. Durante estos intentos, una de las agujas se rompió, sin que el personal médico lograra extraerla.
"Lo intervienen y la enfermera ve que la aguja no ha salido. Se ha desesperado la doctora y la enfermera dice: ‘Ya, basta, ya no doctora, no se puede’. En eso la doctora sale desesperada y va a buscar a un cirujano", agregó la tía.
El menor permanece internado en el Hospital Rebagliati
Tras el incidente, el niño fue sometido a una ecografía y posteriormente fue enviado de regreso a su casa, sin que se realizara una intervención inmediata.
Al día siguiente, fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, donde actualmente se encuentra internado, a la espera de una operación de alto riesgo que podría durar hasta seis horas.
“Los médicos nos han indicado que lo van a intervenir. Sí, es una operación de riesgo. Le van a abrir la mitad de la frente para que lo puedan operar”, detalló la tía del menor.
Los familiares del niño organizaron una protesta a en los exteriores del Hospital Rebagliati, portando pancartas y exigiendo justicia y rapidez en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!