/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Aprende cómo hacer que tu negocio sea sostenible en el tiempo

Enfóquese en crecer. Aquí le damos las herramientas para hacerlo factible.

Imagen
Fecha Actualización
Una empresa rentable y duradera es lo que todos los empresarios aspiran conseguir; sin embargo, lograr ese ideal no es tarea fácil. Solo aquellos que entiendan bien el negocio en el que se encuentran y logren potenciar sus recursos y capacidades claves estarán en ese camino de éxito.

Diseñar planes operativos, estrategias de comercialización y contratar personal serían actividades que perderían sentido si es que antes no partimos de una sencilla pregunta: ¿cuál es su negocio? La respuesta puede parecer obvia y hasta absurda; pero si lo piensa en detalle, puede llevarle a un momento reflexivo importante.

EJEMPLOEn un restaurante puede pensarse que sencillamente está en el negocio de la alimentación; empero, no todos buscan lo mismo de los restaurantes.

En algunos restaurantes priman los precios asequibles, la buena sazón y la atención rápida en la corta hora de refrigerio.

En otros, sin embargo, los platos y el ambiente serán más elaborados, se brindará un mejor servicio y promocionará celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, entre otras. Este segundo ejemplo no se refiere solamente al negocio de los alimentos, sino también al de las experiencias.

De esa forma, en el primer caso la empresa estará más enfocada en sus procesos de compra y atención rápida para brindar ese precio asequible; mientras que en el segundo caso se enfocará en tener un buen personal de atención, motivado y orientado hacia el cliente para lograr esa experiencia.

En ambos casos, esos procesos o recursos se convertirían en claves. Entonces, para que su negocio perdure en el tiempo debe pensar estratégicamente. Además, debe definir en qué negocio se encuentra y de qué recursos o capacidades claves depende. Solo cuando tenga esto claro, podrá tomar buenas decisiones e invertirá en lo que realmente es importante.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS