/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Aprende a vender con el logo de otra empresa sin caer en delito

Usted puede ingresar a los mercados de otros países sin necesidad de abrir tiendas o invertir en publicidad.

Imagen
Fecha Actualización
Muchos negocios en el Perú han crecido tan rápido en el mercado local que empiezan a dejar de crecer al ritmo deseado. Sienten que "han llegado a su techo". Cuando a un negocio le sucede eso, es momento de empezar a mirar hacia afuera. Es decir, pensar en exportar a otros países.

Muchas personas se asustan de hacerlo, pues creen que será más difícil de lo que verdaderamente es. Probablemente usted imaginará que es una inversión muy alta. Pero existen otras opciones como comercializar insumos o desarrollar productos para otra marca (conocida en ese país) que los comercializará como si los hubiese producido.

Y no es novedad: empresas peruanas importan productos chinos y les ponen su propia marca y los comercializan como suyos. Tenga en cuenta lo siguiente:

Principales ventajas. Vender productos para una marca extranjera ayuda a que estos ingresen a nuevos mercados, sin necesidad de que usted invierta en publicidad.

Consideraciones. Aunque muchos clientes extranjeros busquen los precios más bajos posibles, en varias categorías (moda, manufacturas o productos de consumo), se prioriza mucho la calidad.

Piense en los productos que comercializa. Recuerde que siempre existen oportunidades para usted.

SABÍA QUE
  • Entre los países que más exportan al Perú están EE. UU., China, Canadá y Suiza. Existen empresas con estrictos estándares laborales que podrían solicitarle una visita para inspeccionar sus instalaciones.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS