PUBLICIDAD
¿Qué atributos aprecian los clientes al momento de comprar?
Considere los siguientes hallazgos para que pueda brindar la mejor experiencia de compra.
Imagen
Fecha Actualización
Las fiestas navideñas se acercan y los negocios tendrán gran demanda durante este periodo. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿qué atributos aprecian los consumidores durante la experiencia de compra? ¿Cuáles hacen que los usuarios recomienden la marca o servicio a otras personas?
La consultora Inmark ha identificado cuáles son los que los compradores aprecian en los siguientes sectores empresariales clave: tiendas por departamento, centros de comida rápida y supermercados. Así, el principal hallazgo fue que la calidad del producto es lo más valorado para los compradores.
OTROS FACTORESEl estudio también señala que los consumidores buscan la comodidad dentro del establecimiento, la asesoría brindada al usuario por parte del personal, cordialidad, orden de las colas (sobre todo en esta época cuando la clientela es mayor), precios razonables y facilidad de acceso al establecimiento.
LA OTRA PARTE Inmark también indica que los empresarios deben trabajar y potenciar los atributos "sorpresa" característicos de su rubro, aquellos que nadie espera recibir por su compra.
Además, los dueños de estos establecimientos y comercios deben efectuar un análisis más profundo y específico de los atributos que impactan más a sus clientes, teniendo en cuenta características como la edad, sexo, grado de instrucción e incluso la geografía.
Por Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD