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Consejos para mantener contentos a sus clientes en un dos por tres

En los negocios es usual recurrir a ofertas y promociones. Pero, ojo, ambos conceptos, aunque se relacionan, son diferentes.

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En los negocios es usual recurrir a ofertas y promociones. Pero, ojo, ambos conceptos, aunque se relacionan, son diferentes.

Las ofertas son definidas como aquellas que tratan sobre el precio (por ejemplo: los descuentos o rebajas); mientras que las promociones tienen que ver con aumentar la probabilidad de compra de su producto . Algunas promociones clásicas son los 2×1, las muestras gratis o los regalos que acompañan la compra (como los juguetes que vienen con las golosinas o cereales).

Ambas estrategias deben ayudarle a la compra y recompra de su producto, aunque las promociones tienen la ventaja de no afectar sus ganancias (o las afectan menos).

Veamos algunas opciones modernas que se pueden implementar.

• Forme alianzas. Algunos municipios, clubes, empresas de telefonía y bancos se asocian con otras compañías para ofrecer a sus clientes ventajas conjuntas en sus productos o servicios. A veces crean paquetes de productos o intercambian acceso a bases de datos de clientes. Es una opción aliarse con otros.

• Mostrar de a pocos. En el caso de que usted ofrezca bienes tangibles, las muestras gratis ayudan a que los consumidores conozcan un producto del que no tenían referencia y se animen a comprarlo otras veces. Si se trata de servicios (como gimnasios, peluquerías, entre otras) pueden ofrecerse cortas suscripciones de manera gratuita. La idea es "pruébeme para que sigan comprando".

Estas prácticas son conocidas con el término 'mostrar el tobillo' debido a que buscan despertar en los clientes, el interés de "ver más" los productos ofrecidos por la empresa. Es decir, de probar y comprar. Teniendo estas valiosas ideas en cuenta, usted ahora ya sabe cómo atraer a más clientes a su negocio.

SABÍA QUE

  • Plataformas digitales
Utilice las redes sociales más populares. La creación de una no representa altos costos. Algunas empresas hacen sorteos online ("ingresa el código y gana") y de paso elaboran una base de datos. Otra opción es que el consumidor concurse con algunas fotos o un relato con el producto, así sabrá lo que la gente quiere de este.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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