/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Consejos para el marketing personal

¿Qué hace que un profesional sea diferente a sus competidores? Una guía que le puede ayudar a encontrar las respuestas.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Si bien los factores básicos que le van a permitir hacer un buen trabajo de marketing personal son la identidad-marca, la imagen-comunicación y la visibilidad-percepción, es importante contar con una guía que permita poner en práctica estos conceptos.

El perfil de la persona es como una marca, y esta es la creación de un conjunto organizado de percepciones (plano cognitivo) y sentimientos (plano emocional) que hace que un profesional sea diferente a sus competidores y se convierta en único e indispensable, afirma Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú.

Qué pasos debe incluir en su guía personal:

[1] Apariencia: No tome a la ligera el hecho de empatizar con su audiencia. Evite cometer negligencias.

[2] Trajes: Seleccione una vestimenta apropiada para cada ocasión.

[3] Accesorios: Tenga cuidado con el exceso de cosméticos, los tatuajes, anillos, cadenas, aretes y pulseras.

[4] Postura: No denote soberbia ni mucha humildad. Una postura profesional es la que llevan las personas seguras de sí mismas con autoconocimiento.

[5] Vocabulario: Evite muletillas y escuche atentamente las preguntas antes de responder.

[6] Formación-Conocimiento: Si tiene estudios universitarios, haga una especialización o un posgrado. Trabaje para recuperar el tiempo perdido, haga un esfuerzo, estudie en los momentos más singulares.

[7] Currículum: Debe ser objetivo, capaz de ilustrar en dos páginas lo profesional que es. Hable de su trayectoria profesional, las empresas por donde pasó. Incluya sus habilidades con idiomas y otras actividades importantes.