/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cómo consolidar la estrategia de carrera

Para que sea atractivo en el mercado laboral, es necesario que promueva sus cualidades.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Muchas veces nos preguntamos por qué no nos llaman de otras empresas para trabajar o qué nos falta para ser atractivos laboralmente hablando y, sin embargo, hasta ahora no encontramos las respuestas a esas interrogantes.

Al respecto, el gerente general de ER, Ronald Ernesto Rubio, manifiesta que para ganar un posicionamiento en el mercado laboral y ser parte de los procesos de selección profesional, es fundamental tener los objetivos claros de lo que queremos hacer en el futuro, así como contar con un plan de carrera.

"A menudo, cuando nos fijamos en la dirección de nuestras carreras tendemos a ver con cierta estrechez y no vemos lo que realmente está de acuerdo con nuestro sistema de valores", asegura.

En ese sentido, el experto sugiere que se haga preguntas como qué es lo que realmente importa en su profesión y también en su vida personal.

CARACTERÍSTICASEl especialista señala que una de las características que debería tener un trabajador del siglo XXI es que necesita ser creativo.

Además, es fundamental contar con una "vena" emprendedora y con las habilidades para comunicarse con los demás.

Un trabajador moderno, resalta Rubio, también se preocupa por la responsabilidad social y, sobre todo, tiene una red de contactos y un buen manejo de los avances que hay en la tecnología.

"Saber en qué áreas están tus intereses y alinearlos con tu trabajo actual es un ejercicio útil para asegurar una mayor satisfacción profesional", indica.

AUTOEXAMINARSELa mejor forma de dimensionar sus habilidades, anota, es analizar los logros que ha obtenido en su vida profesional.

El analista resalta la importancia del autoconocimiento profundo.

"Tenemos que ser conscientes de lo que podemos ofrecer", afirma.