/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Cuatro ideas de negocio para el verano

La gran asistencia a las playas durante los primeros meses del año puede ser aprovechada para diversas alternativas de emprendimiento.

Imagen
Fecha Actualización
José Carlos Reyes (jreyes@peru21.com)El verano ofrece oportunidades de negocio propias de la época que pueden ser aprovechados por quienes buscan obtener ingresos extras. Aquí algunas ideas sugeridas por Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la Incubadora de empresas del CIDE-PUCP, y por el portal mass.pe.

1. Cremoladas. Nuestro país tiene una variedad de frutas que serán la delicia de los comensales. Innove y adapte una combi para llevar el producto a las playas o esquinas concurridas.

Para diversificar su oferta, podría elaborar raspadillas y marcianos. Los helados artesanales también son una opción, pero requieren de más inversión en insumos e instrumentos.

2. Publicidad en playas. Aprovechando la gran afluencia de público, puede ofrecer el servicio a compañías de diversos rubros.¿Cómo? No necesita ser un genio de la publicidad. Entregue volantes, conviértase en un afiche humano, organice degustaciones o un divertido flashmob.

3. El bus playero. Al estilo del 'bus parrandero' o Mirabus, puede ofrecer recorridos por los circuitos de playas. La clave estará en organizar entretenidos juegos y actividades al interior de la movilidad y tener una variada carta de tragos y piqueos.

4. Cuidado de mascotas. En los meses de verano, muchas familias que tienen mascotas realizan viajes de vacaciones y a veces no tienen con quién dejar al engreído de la casa.

Aquí surge una posibilidad para la implementación de guarderías o de los llamados hoteles para perros o gatos. Brinde además los servicios de baño, peinado y revisión veterinaria.