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Cuatro pasos para atraer clientes
El uso adecuado de las redes sociales pueden ayudarlo a vender más, asegura experta.
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Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com
Cada vez es más común escuchar en las conversaciones de amigos y hasta en reuniones empresariales frases como "lo vi en el Facebook" o "así lo indicaban en su Twitter".
Estas redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana y esto puede ser aprovechado por los emprendedores para ahorrarse el alto costo que demanda una campaña de promoción. Pero ¿cómo empezar?
La experta Deidre Breakenridge refiere que estas herramientas son muy útiles a la hora de conocer los niveles de satisfacción de los clientes y atraer a los potenciales.
"Muchas empresas no contemplan el propósito estratégico de su uso y generalmente se apresuran a aparecer en las redes sin detenerse a pensar qué van a decir", indica.
Se estima que hay más de ocho millones de peruanos en Facebook y cerca de 3.6 millones en el Twitter.
Breakenridge, expositora del III Congreso Internacional de Relaciones Públicas que se realizará en Lima del 18 al 20 de setiembre, recomienda cuatro pasos para llegar a este mercado potencial.
1. Defina objetivos. Haga una lista del por qué utilizará las redes. Por ejemplo: para posicionar su marca, obtener más ventas o presentar promociones.
2. Conozca al público. Es necesario que entienda sus necesidades y expectativas. De lo contrario, no podrá compartirles información que les interese.
3. Diseñe una estrategia. Evalúe que medio será el más adecuado para ofrecer información: videos, fotografías o texto.
4. Monitoreo. Debe estar pendiente de los comentarios que se hacen en su página, así como también del número de fans, las veces que vieron un post y las veces que compartieron su publicación.
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