/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Qué es un negocio 'plajero' y por qué se queda en la mente del cliente?

El éxito de todo negocio es desarrollar algo de una forma que nadie lo haya pensado antes.

Imagen
Fecha Actualización
Día a día interactuamos con una gran infinidad de personas, pero son solo algunas de ellas las que marcan nuestras vidas por siempre. ¿Se ha puesto a pensar por qué? Esto se explica por alguna característica destacable que prende ese chip en su memoria y hace que la recuerde por siempre.

Esto no pasa únicamente entre las personas, sino también en el mundo empresarial. Muchas empresas ofrecen hoy al consumidor productos y ambientaciones muy similares a los de sus competidores. La mayoría de estos son 'plajes', principalmente realizados por los líderes del rubro (a veces sin ser conscientes de serlo).

Lo puede comprobar en la mayoría de juguerías, peluquerías, ferreterías, tiendas de maletas y muchas otras más. *¿Recuerda últimamente alguna que le haya impactado? *

La clave del éxito para generar un impacto positivo en el consumidor está en la originalidad de sus productos y servicios que ofrece en el mercado. Aquí les damos algunos tips para lograrlo:

Tenga la mente abierta. Lo primero que usted debe hacer es conocer lo que le gusta a sus consumidores para que sepa cómo engreírlos.

Innove. Quien no innova no compite. No tenga miedo a crear productos o servicios nuevos, pero sea cauto antes de ofrecerlos. Haga algunas pruebas.

Fíjese en los detalles. A toda persona le gustan los detalles. Dé facilidades de pago o de entrega, regale una sonrisa o tenga olores agradables en su local y, de esta manera, enganchará a sus clientes.

Póngale un toque personal. No sea monótono. Ser original en su forma de vender y de interactuar con sus clientes importa mucho. ¿Por qué? Primero, porque al consumidor le gustan las novedades. Segundo, porque de ese modo les sacará ventaja a sus competidores. Y tercero, porque hará que su negocio sea más interesante para usted mismo.

No lo olvide: ser original implica un trabajo de reinvención permanente. No caiga en un error clásico de la mayoría de parejas: prometer hoy día, lo que dejará de hacer mañana.

SABÍA QUE

  • Estar siempre atento cada minuto puede lograr una gran diferencia en su negocio. Póngalo en práctica y, de esta manera, no perderá las diversas oportunidades que pasan por sus ojos.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS