/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

'Negocios verdes': Cuide el medio ambiente y genere mayores ganancias

Ofrecer productos ecoamigables puede hacerlo más competitivo frente a otras empresas.

Imagen
Fecha Actualización
Hoy en día, los consumidores verdes tienen más presente su responsabilidad con la ecología y esto se comienza a evidenciar en sus hábitos de compra. Estimado lector, usted puede aprovechar esto para destacar su negocio y lograr que crezca.

¿CÓMO HACERLO?1. Oferta más ecológica.Las prácticas más usuales para hacerse ecológicos son usar envases menos contaminantes que los normales, usar insumos menos tóxicos o materiales reusables, emplear componentes reciclados. Por supuesto, la calidad de sus productos no debe disminuir en el proceso.

2. Comunique sus iniciativas.Ser ecoamigable es noble, pero no olvide que también tiene un valor para su negocio. Muchos clientes simpatizan con proyectos ecológicos, y preferirán a empresas que sean respetuosas de la naturaleza.

Hágale conocer sus iniciativas de forma creativa: diseñe volantes con papel reciclado, fabrique empaques con cartón reciclado, entregue mercadería en bolsas de tela, entre otras propuestas más.

3. Sea coherente.Si es ecológico en sus productos, debe serlo en todas las otras facetas de su negocio también. Por ejemplo: su ambientación no debería utilizar muchos plásticos; o, si tiene un restaurante, no debería dar cubiertos descartables.

4. Haga valer su postura.Tome en cuenta que cuidar el medio ambiente tiene un valor, pues dependiendo de la categoría, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 20% más por un bien o servicio más ecológico.

NEGOCIOS VERDESA este tipo de negocios usualmente se les llama negocios verdes. ¿Por qué? Primero porque cuidan al medio ambiente; y, segundo, porque le permite a su negocio generar mayores ganancias.

Considere usted aplicar estos consejos que contribuirán a proteger el medio ambiente a través de su empresa.

TENGA EN CUENTA

- Los ISO 14000 y 14001 garantizan el cuidado del medio ambiente; revisarlos puede ayudarlo a realizar buenas prácticas ecológicas.

- La campaña Pon de Tu Parte consiste en la subscripción de compromisos para el cuidado del medio ambiente que ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas realizan.

CONSULTASea consecuenteMayra Dioses CastilloTener un negocio verde no debe ser una moda, sino debe ser parte de los valores y objetivos de todas las empresas y de todas las personas. Por lo tanto, si su negocio toma iniciativas verdes, debe ser continuo con esta postura, incluso en su vida personal; es decir, su auto, los productos que consume, la forma en que recicla los desperdicios y demás deben también evitar el exceso de contaminación.

Resulta muy importante ser consecuente, además de los temas éticos, porque usted debe ser el ejemplo de sus trabajadores. Si ven que usted no se toma en serio esta filosofía de vida, ellos tampoco lo harán.

Por: Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS