/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Quieres adquirir un local comercial? Sigue estos 4 consejos

Analiza los aspectos más relevantes que debes considerar con el fin de que este lugar sea idóneo para tu negocio.

Imagen
Fecha Actualización
En términos generales, la ubicación de un local en el que se atiende público es vital para el tipo de negocio en el que se desee incursionar.

Por ejemplo, para decidir dónde se ubicará una casa de reposo puede ser vital la tranquilidad de la zona, mientras que para una escuela de idiomas lo más importante será la accesibilidad de transporte público.

Arnaldo Aguirre, gerente de Consultoría de Arellano Marketing, recomienda considerar los siguientes aspectos antes de adquirir un inmueble con fines comerciales:

1) Cantidad de público objetivo que vive, trabaja o transita cerca de la zona de influencia del local. Esta normalmente se establece tomando en cuenta el número de personas a las que les tomaría como máximo llegar al lugar en 15 minutos, haciendo uso del transporte público.

2)Cantidad y calidad de competidores que existan en el área de influencia. Si bien normalmente es mejor tener poca competencia en el área cercana, en algunos casos como las tiendas por departamentos u otros se vende más cuando se tiene a la competencia cerca, ya que contar con más alternativas, atrae a más clientes potenciales.

3) Visibilidad. El valor de un local es mayor cuando el mismo es visible para más gente porque da la oportunidad de atraer más clientes con un buen letrero o vitrina.

4) Costo. El valor del terreno o local es determinante al momento de elegir dónde poner el punto de atención. Asimismo, el precio se analizará en función del flujo de personas que el local podría atraer.

Por: Roxana Tramontana (roxana.tramonana@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS