/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo realizar una campaña de responsabilidad social en época navideña?

RSE: Quien lo ha vivido sabe de su impacto; quien no, tranquilo, está a tiempo.

Imagen
Fecha Actualización
En la mayoría de negocios, se inician las campañas de responsabilidad social (RSE) en diciembre, pues es el mes más idóneo para hacerlo: la gente está contenta, se tienen los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. ¿Usted ya inició la suya? Entonces, tome nota de los siguientes elementos claves que compartiremos con usted, basándonos en las exitosas experiencias de RSE de Arellano Marketing.

Primero, empiece por preguntarse a qué personas le gustaría llegar. Los más favorecidos en la temática navideña son los niños, quienes suelen recibir la atención prioritariamente. No obstante, hay muchos otros grupos que necesitan igualmente de su ayuda, como los adultos mayores que pasan solos las fiestas, ya que necesitan compañía y entretenimiento. A las madres solteras les ayuda mucho el apoyo económico y emocional. Algunos ya lo hacen, como la Asociación Adulto Feliz o el Grupo Vida para madres adolescentes.

Lo segundo es comunicar claramente los ideales y contagiar el entusiasmo de la jornada. Invite a participar a sus colaboradores a través del correo interno, mediante avisos en el local de trabajo o visítelos personalmente. Hágalo y verá que las personas tienen mucha disposición de ayuda. La convocatoria más efectiva será aquella que inyecte más ánimos, pues, si lo ven convencido a usted, ellos también se animarán.

Finalmente, programe reuniones frecuentes para hacerle seguimiento a su campaña de RSE. Así podrá monitorear los avances, controlar las situaciones inesperadas y asegurar el éxito de su actividad.

Siendo hoy 29 de noviembre, usted y su negocio todavía están a tiempo para hacer la diferencia en la vida de otro peruano y alegrar esta Navidad. No tiene que empezar con algo muy grande; con algo pequeño, pero que implique colaboración, basta.

SABÍA QUE

  • Hacer publicidad de su campaña tiene, a diferencia de lo que se cree, un efecto positivo. Sus iniciativas servirán de ejemplo.
  • La campaña AlegrAr de Arellano Marketing busca apadrinar a 100 niños ofreciéndoles una jornada navideña con juguetes, chocolatada y show navideño.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)