PUBLICIDAD
Cuáles son los trámites para el matrimonio civil
Precio por llevar a cabo este contrato de unión varía según el distrito, el día y la hora.
Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com
Si usted y su pareja deciden dar el 'gran paso' y casarse por civil, deben conocer cuáles son los requisitos que piden los municipios para llevar a cabo este contrato de unión.
Para empezar, tiene que acercarse a la comuna del distrito donde vive uno de los dos novios.
La Municipalidad de Miraflores explica que si uno de los contrayentes no está presente para hacer los trámites, puede enviar una carta poder legalizada.
Deberán presentar la partida de nacimiento original (este documento no debe tener más de tres meses de actualización).
Los novios también entregarán un certificado médico prenupcial y una constancia de haber recibido consejería preventiva sobre el SIDA. Ambos se obtienen en una posta. Con estos requisitos se puede abrir el expediente matrimonial. Además, los testigos del matrimonio deben presentarse a la oficina edil.
EXTRANJEROSLa Municipalidad de San Martín de Porres precisa que los extranjeros deben presentar una copia legalizada de su pasaporte, así como su partida de nacimiento certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
CINCO CONSEJOS
1. Domicilio. Los novios deben presentar una Declaración Jurada de Domicilio y una copia de un recibo de servicios.
2. Edicto. La Municipalidad entregará el edicto matrimonial para que sea publicado en un diario nacional.
3. Fecha. Una vez publicado el edicto, tienen hasta cuatro meses para casarse o los documentos caducarán.
4. DNI. Los testigos deben presentar la copia y el original de su DNI. No pueden ser familiares de los novios.
5. Viudos. Si uno de los novios es viudo, debe presentar la partida de defunción del cónyuge fallecido.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD