/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Accidente del avión Air France se debió a errores técnicos y humanos

Según el informe, los copilotos no estaban preparados para asumir el control manual del vuelo luego de que ocurrieron las fallas técnicas, lo que provocó el accidente en 2009.

Imagen
Fecha Actualización
El accidente del avión de la compañía Air France, que en 2009 acabó con la vida de 228 personas, se produjo en gran medida por errores de los pilotos y por fallas técnicas, según el informe final de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.

Según la investigación, la tripulación se vio superada por los acontecimientos al congelarse las sondas para medir la velocidad de la aeronave, situación que sumada al stress, la incomprensión total de la situación y una mala gestión del "factor sorpresa" hizo que los pilotos perdieran totalmente el control del avión.

La aeronave, modelo Airbus A330-200, se precipitó al mar el 1 de junio de 2009 durante un vuelo nocturno que cubría la ruta de Río de Janeiro a París. Poco después de la tragedia, las sondas proclives a congelarse, fabricadas por la empresa Thales, fueron sacadas del mercado.

Hasta que se hallaron las cajas negras, sólo estaba claro que por el congelamiento de una sonda para medir la velocidad de vuelo se apagó el piloto automático. Al desconectarse el mecanismo, los copilotos, a cargo del avión mientras el capitán descansaba, tuvieron que asumir el control manual de la aeronave. Pero estos no estaban preparados para volar manualmente a alta altitud y sin querer provocaron que este se estrelle, según indica el reporte.

Por su parte, la compañía Air France defendió a sus pilotos fallecidos, afirmando que la tripulación del vuelo Río-París permaneció "implicada en la dirección del vuelo hasta los últimos instantes".

El informe contiene 25 recomendaciones para evitar accidentes similares, entre las que se sugieren mejoras en la formación de los pilotos y en la señalización dentro de la cabina de pilotaje.