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Aeropuerto de Uruguay se convirtió en autocine por el COVID-19
El aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, ha tomado un giro distinto debido a las restricciones del COVID-19 y aterrizó en el negocio del autocine por este fin de semana. El estacionamiento con capacidad para 1,500 vehículos se ha convertido así en el primer autocine de Uruguay.
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Agustina de León señaló a la agencia AFP que antes solo veía películas por televisión “pero esto de venir (a ver cine) con el auto nos ha gustado mucho”. La uruguaya es una de las espectadoras que el sábado 23 de mayo pasado llegó a la primera función del autocine en la terminar aérea.
Un centenar de vehículos se ubicaron en la playa de estacionamiento en donde se proyectó ‘Sonic, la película’, película infantil que protagoniza el comediante canadiense Jim Carrey.
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La mayoría de autos llegaron con niños abordo, muchos alborotados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses de cuarentena, indicó AFP.
El 13 de marzo, el gobierno de Uruguay declaró emergencia sanitaria por el coroanvirus. Entre las restricciones está la suspensión de los espectáculos públicos.
“No pensé que se iba a ver bien oír tan bien”, indicó Ramiro de León, un estudiante de secundaria quien comentó sobre la calidad de la proyección del filme.
Para la transmisión del audio, se utilizó una emisora sintonizada en la radio del auto y la pantalla de 20x11 metros, permite disfrutar de la película.
Para la realización de la proyección, se implementó la venta de entradas a través de Internet. Para esta primera función, se cobró alrededor de 13 dólares. Asimismo, la venta de canchita, refrescos o alimentos de restaurantes de comida rápida, se realiza mediante WhatsApp.
En tanto, los servicios higiénicos son los del aeropuerto, adonde se ingresa usando mascarillas.
Sobre las películas que se proyectarán, se repetirán las estrenadas durante el primer trimestre de 2020 y otras de 2019. También se realizarán shows musicales y stand up.
Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20,000 espectadores”, señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.
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