PUBLICIDAD
Afganistán: aseguran que jugadora de voley fue decapitada por talibanes
La entrenadora de la joven deportista, Mahjabin Hakimi, señaló que muchos atletas viven con miedo, por lo que piden ayuda para salir al extranjero.
Imagen
Fecha Actualización
Según La Nación, la joven deportista falleció a inicios de octubre, pero la familia no quiso dar la noticia por miedo a represalias.
“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses”, afirma.
“Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, señala el comunicado de la federación en Twitter.
Una notizia terribile dall'Afghanistan, la giovane pallavolista Mahjabin Hakimi è stata decapitata. La sua colpa: praticare lo sport che amava, il #volley.
— Federvolley.it (@Federvolley) October 21, 2021
Sembra impossibile che nel 2021 qualcuno sia ucciso solo perché giochi a pallavolo. Invece è un'orrenda realtà#RipMahjabin pic.twitter.com/MUHzpoxqXN
Del mismo modo, la entidad afirma que “toda la comunidad se encuentra de luto” por la extrema violencia que se usó contra la joven.
La entrenadora de Hakimi, Suraya Afzafi (seudónimo) señaló a Persian Independent que solo la familia conoce las circunstancias del asesinato.
Además, que solo dos jugadoras de la selección juvenil lograron escapar al extranjero. “Debieron escapar y esconderse”, señaló al citado medio.
Cabe señalar que hace unas semanas, treinta atletas contaron del miedo que sentían por la violencia de parte de los talibanes, por lo que pedían ayuda a organizaciones para abandonar el país.
VIDEO RECOMENDADO
Afganistán: Al menos dos muertos en una explosión cerca de una mezquita en Kabul
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD