PUBLICIDAD
¡Alerta! Otro ‘objeto extraño’ es derribado por avión caza estadounidense en Alaska
Su detección alertó a los mandatarios del país, quienes inmediatamente actuaron para dejar inoperativo al peculiar cuerpo.
Imagen
Fecha Actualización
El objeto fue visto como una amenaza debido a la poca distancia a la que se encontraba de suelo norteamericano. Así lo aseguró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en una conferencia de prensa. “Representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.
Además, detalló algunas características del objeto, como su tamaño y la forma en la que se movía “La forma en que me lo describieron era aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño, a diferencia de una carga útil que tenía el tamaño de dos o tres autobuses … Sin una carga útil significativa, por así decirlo”.
Este se encontraba viajado por tierra en Alaska y se dirigía hacia el Polo Norte sobre agua congelada a una velocidad de 32 a 64 kilómetros por hora antes de ser impactado por un misil disparado por el avión de combate F-22.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene una idea clara de lo que verdaderamente era, ni de su fin. Por el momento, solo se manejan especulaciones como un plan de espionaje. “No sabemos a quién pertenece”, acotó Kirby.
Para poder continuar con las investigaciones se pretende recoger los restos que quedaron dispersos en las frías aguas de Alaska. “Esperamos poder recuperar los escombros, ya que cayeron no solo dentro de nuestro espacio territorial sino sobre lo que creemos que es agua congelada.”
Por otro lado, funcionarios estadounidenses declararon en New York Times que podría tratarse de un globo; sin embargo, el funcionario del Departamento de Defensa negó ello, asegurando que al caer se destruyó en varios pedazos.
Incluso, otros funcionarios mencionaron en ABC News que era “cilíndrico y gris plateado”, lo que dividió aún más las opiniones generando especulación sobre el misterioso objeto.
OTRO OBJETO DERRIBADO
Recordemos que hace un par de semanas, el gobierno estadounidense mandó a derribar un globo chino debido a que se lo consideró como un objeto de espionaje y de mucho peligro para los estadounidenses.
Esto requirió de algunos días, ya que no era tarea fácil derribar este tipo de objetos. En el caso de este nuevo avistamiento, hubo ayuda inmediata de los aviones caza F-22 para sobrevolar cerca del cuerpo.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD