/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Super Bowl: ¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en este megaevento?

Este domingo se realizará el Super Bowl LVII, uno de los eventos más esperados por los fans del fútbol americano, pero también por las diversas marcas que buscan promocionarse en este megaevento. ¿Cuánto cuesta un anuncio aquí?

Imagen
Fecha Actualización
Este 12 de febrero se celebra el Super Bowl LVII, uno de lo eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol americano y en esta ocasión se disputará entre los Philadelphia Eagles y el Kansas City Chiefs, en el State Farm Stadium. Este megaevento es uno de los más tradicionales y vistos de la comunidad norteamercana y mundial.
Esta es la razón por la cual diversas marcas comparten su publicidad en este evento deportivo, así como los tradicionales avances de las películas del año. Solo el año pasado, el Super Bowl LVI promedió una audiencia de 112,3 millones, cifra que es producto de 101,1 millones de televidentes y 11,2 que lo vieron desde una plataforma de streaming.
El alcance de este evento deportivo ha provocado que muchas marcas inviertan mucho dinero en publicidad, pues es uno de gran magnitud, por lo cual costo es bastante elevado en comparación a otros eventos deportivos.
¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en el Super Bowl?
Los anuncios de solo 30 segundos le costarán a las empresas, según AdAge, una cifra récord hoy en día: 7 millones de dólares. Cabe destacar que el evento del año pasado cobró por estos 30 segundos 6,5 millones de dólares.
Haciendo matemáticas simples, el costo por segundo de publicidad es de 2,33,333 dólares, un aproximado de 900,040 soles.
El aumento es sumamente enorme si se compara al primer Super Bowl, que se realizó entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, transmitido por NBC y CBS. El primero cobraba 75 mil dólares por un anuncio de un minuto, mientras que el segundo 85 mil dólares por el mismo tiempo. Este era, en ese entonces, 42 mil dólares por un anuncio de 30 segundos, que es apenas el 0.6% de lo que se cobra actualmente.
Premio por 30 segundos de publicidad en el Super Bowl en los últimos 5 años:
VIDEO SUGERIDO: