PUBLICIDAD
AMLO lamenta muerte de mexicano, rehén de Hamás: “hicimos todo para que lo liberaran”
Imagen
Fecha Actualización
Nada fue suficiente. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano, luego de haber sido secuestrado por Hamás durante su irrupción en Israel el pasado 7 de octubre, y aseguró que su gobierno hizo todo lo posible para que el grupo palestino lo liberara con vida.
Durante su mañanera de este viernes 24 de mayo, el jefe de Estado indicó que de acuerdo con la información que les proporcionaron autoridades israelíes, quienes recuperaron el cuerpo del mexicano, Orión Hernández fue asesinado tras ser capturado por el grupo palestino que lanzó una ofensiva contra Israel.
“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dijo para luego afirmar que no hay más mexicanos en poder de Hamas.
¿QUIÉN ERA ORIÓN HERNÁNDEZ?
Orión Hernández Radoux era uno de los asistentes al festival de música Nova, junto con su novia Shani Louk, quien también fue asesinada, cuando el grupo palestino irrumpió y a punta de armas de fuego secuestró a un grupo de 252 personas y mató a otras más en el lugar. Ocurrió el pasado 7 de octubre.
Orión Hernández, de 31 años, intentó huir del ataque en automóvil, pero fue interceptado y secuestrado por miembros de Hamas cuando viajaba por la carretera con Shani Louk, una joven germanoisraelí de 23 años, quien fue hallada muerta tras ser torturada y paseada en la parte trasera de una camioneta, según las autoridades de Israel, señaló CNN.
El 30 de noviembre de 2023, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó de la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky gracias a la mediación del Gobierno de Qatar. La funcionaria añadió en esa oportunidad que continuaba trabajando por la liberación de Orión Hernández. Pero Orión ya estaba muerto.
Sergio Hernández, padre del joven, tenía la esperanza de que Orión estuviera entre los primeros liberados porque era extranjero. Pero cuando salieron en libertad 24 rehenes, el 24 de noviembre, como parte de un acuerdo entre Israel y el grupo islamista, su hijo no estaba entre ellos.
Hernández Radoux vivía en México y era padre de una hija pequeña, según el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos, citado por CNN.
Amaba la música y el baile. Trabajaba como productor musical y visitaba festivales de música de todo el mundo.
El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas emitió un comunicado pidiendo al gobierno que haga todo lo que esté a su alcance para facilitar el regreso de quienes aún están cautivos en Gaza. Lamentablemente, nada se pudo hacer.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD