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Retiran chocolates Kinder en Europa tras decenas de casos de salmonelosis
Varias decenas de casos de salmonelosis fueron detectados en Europa y las sospechas convergen en productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero.
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Varias decenas de casos de salmonelosis fueron detectados en Europa y las sospechas convergen en productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero.
Este último pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó el martes a la AFP la marca Ferrero.
En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas a la AFP.
En Francia 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.
La edad media de los casos es de 4 años.
Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.
KINDER SE MANTIENE EN EL PERÚ
Ante lo sucedido en Europa, muchos se preguntaron si en el Perú, Ferrero retiraría también a la marca Kinder, sin embargo, voceros aseguraron a Perú21 que nuestro territorio no forma parte del plan para retirar estos chocolates.
En un comunicado, Ferrero sostuvo lo siguiente:
“Queremos informar que Perú no hace parte de los territorios en los que Ferrero procederá con la retirada voluntaria de productos Kinder seleccionados fabricados en Bélgica. Es más, Ferrero en Perú no importa productos de la fábrica belga involucrada.
En otros países, Ferrero está cooperando con las autoridades alimentarias en un posible vínculo con los casos reportados de salmonella. Si bien ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado ha dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, tomamos este caso de manera extremadamente seria ya que el servicio al cliente es nuestra principal prioridad.
Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y lamentamos esta situación”.
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