/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Indonesia: Piloto del Boeing siniestrado revisó el manual y copiloto rezaba mientras el avión caía

La grabación de audio de la cabina reveló que mientras el piloto buscó desesperadamente cómo estabilizar el avión durante la caída, el copiloto rezaba por un milagro

Imagen
Fecha Actualización
Mientras el avión caía, el piloto del Boeing 737 Max 8 siniestrado el pasado octubre en Indonesia buscó desesperadamente en un manual técnico una posible solución para estabilizar el aparato, que apenas momentos después se estrelló en el mar de Java dejando 189 muertos.
Ese momento quedó recogido en la grabación de audio de la cabina, recuperada tras el accidente, según dijo este miércoles a The New York Times el director de la agencia indonesia que investiga lo ocurrido.
Hacia el final del registro, según esa fuente, también puede escucharse al copiloto de la aeronave rezar y rogar a Dios por un milagro.
Poco antes, el piloto le había cedido los mandos mientras pasaba las páginas de un manual para tratar de entender lo que estaba ocurriendo con el aparato.
Las autoridades indonesias publicaron en noviembre un informe preliminar sobre el accidente del vuelo 610 de Lion Air, pero en él no aparecía el contenido del audio de la cabina, pues el dispositivo que contenía la grabación aún no se había localizado.
Los investigadores tienen previsto dar a conocer un informe final en julio o agosto, pero no se espera que se difunda ni el audio ni una transcripción, dado que lo prohíben normas en Indonesia.
La atención en torno a las pesquisas del accidente del pasado 29 de octubre se ha disparado después de que este mes se estrellara en Indonesia otro Boeing 737 Max 8, lo que llevó a numerosos países a prohibir los vuelos de ese modelo.
Según la investigación preliminar del siniestro de Lion Air, el morro del avión se inclinó hacia abajo más de 20 veces, un movimiento que los expertos creen que pudo estar causado por un error de un sistema automático.
Tras el accidente de Etiopía, salió a la luz que al menos dos pilotos habrían mostrado el pasado año su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, que se solucionó desconectándolo.
El Seattle Times informó hoy asimismo de que el FBI está ayudando a los agentes federales de aviación en una investigación desde Washington.
Boeing ha anunciado que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.
El gigante aeronáutico estadounidense está en medio de una importante crisis después de que muchos países hayan vetado a los 737 Max 8 en respuesta a estos accidentes.
Este martes, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció además que ha ordenado una auditoría del proceso de certificación de este modelo.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS