PUBLICIDAD
Brunei retrocede en aplicar latigazos a homosexuales como castigo tras presión internacional
El gobierno retrocedió hoy y dejó sin efecto esta normativa tras la presión internacional que ha venido recibiendo.
Imagen
Fecha Actualización
Luego que entraran en vigor las nuevas leyes islámicas en Brunei, el pasado mes de abril, las que establecían que el sexo homosexual y el adulterio se castigaba con lapidaciones; el gobierno retrocedió hoy y dejó sin efecto esta normativa tras la presión internacional que ha venido recibiendo desde distintos países e instituciones, grupos de derechos humanos y celebridades.
Según el nuevo Código Penal, había quedado determinado que quien sea hallado culpable de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo podría ser lapidado o recibir latigazos. Los adúlteros se arriesgan a una muerte por el mismo método, mientras que los condenados por robo sufrirían la amputación de la mano derecha en su primer delito y de pie izquierdo en caso de reincidir.
La ley también incluía la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.
Incluso antes de 2014, la homosexualidad estaba castigada con penas de cárcel de hasta 10 años. La primera fase de la sharía incluía sanciones económicas o de cárcel para ofensas como un embarazo fuera del matrimonio o no acudir a rezar los viernes.
Apenas se dio a conocerla nueva ley en Brunei el mes pasado, celebridades como George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres mostraron su oposición y pidieron boicotear nueve hoteles en Estados Unidos y Europa vinculados a Hassanal, que sigue siendo el sultán del reino.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD