PUBLICIDAD
Capitán del Costa Concordia admitió que naufragio fue por error suyo
Según documento filtrado de la investigación, Francesco Schettino ordenó dar la vuelta al buque demasiado tarde, pues conocía bien la profundidad de la zona.
Imagen
Fecha Actualización
El capitán del crucero Costa Concordia admitió ante la Policía italiana que el naufragio de la nave fue a causa de un error suyo, según un documento filtrado de la investigación que cita la cadena inglesa BBC. Franceso Schettino habría ordenado dar la vuelta al navío demasiado tarde, aunque conocía muy bien la profundidad de la zona, de acuerdo a fuentes judiciales.
El cuestionado capitán se encuentra ahora con su familia en su pueblo Meta di Sorrento, pues la jueza de Grosseto, Valeria Montesarchio, consideró que si Schettino permaneció horas contemplando el hundimiento del navío y no escapó, tampoco tendría por qué hacerlo ahora. Sin embargo, los fiscales del caso no comparten esa opinión.
Por otro lado, la joven moldava Dominika Cermortan, quien estuvo cenando con el capitán cuando ocurrió el accidente que desencadenó en la tragedia, defendió al marino y aseguró que la maniobra realizada por este permitió salvar las vidas de unas 3 mil personas. Las autoridades buscan determinar la relación entre la joven y Shettino, pues esta se hallaba junto al puente de mando aunque no formaba parte de la tripulación oficial.
En cuanto a las labores de rescate, pudieron retomarse luego de horas de estar suspendidas, por el temor de que la nave se siga hundiendo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD