¡Atrapados! La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) de Argentina atrapó a 14 prófugos que, de manera irregular, recibían pensiones no contributivas por invalidez laboral.
Para esto, la ANDIS identificó a 131 prófugos y los citó a todos ofreciéndoles un "aumento" en sus pensiones. Una vez que llegaron, agentes del Ministerio de Seguridad los enmarrocaron.
Varios de los detenidos eran considerados peligrosos, con causas abiertas por delitos graves como robo agravado, tentativa de violación y múltiples asaltos. Uno de los capturados acumula ocho causas penales, según el reporte oficial.
El operativo fue coordinado entre ANDIS, liderada por Diego Spagnuolo, y el Ministerio de Seguridad, bajo el mando de Patricia Bullrich.
Había 331 prófugos cobrando pensiones por discapacidad truchas
La Agencia Nacional de Discapacidad los cito para "subirles los planes"
Pero los esperaban 500 gendarmes que los cagaron a piñas y los metieron presos kjj pic.twitter.com/2dVvngYK8B— ElBuni (@therealbuni) October 25, 2024
La investigación surgió tras auditorías realizadas sobre las más de 1.250.000 pensiones que otorga el Estado por discapacidad laboral.
Según las autoridades, se estima que entre 1.200 y 2.000 millones de dólares anuales se desvían del sistema mediante esquemas fraudulentos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.