PUBLICIDAD
Cártel mexicano acepta tregua por la visita del Papa Benedicto XVI
Los Caballeros Templarios dijeron que el estado de Guanajuato se mantendrá en paz, si es que el grupo rival Nueva Generación no ingresa a esa región.
Imagen
Fecha Actualización
El cártel mexicano de Los Caballeros Templarios, que formó parte del grupo La Familia, ofreció una tregua condicionada durante la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a México entre el 23 y el 26 de marzo.
En 11 mantas colgadas en distintos puntos de Guanajuato, el mencionado grupo criminal pidió que durante ese lapso Nueva Generación no trate de entrar a esa región, que es uno de los territorios donde opera.
Jalisco Nueva Generación es una organización que se desprendió del cártel de Sinaloa después de la muerte del capo de la droga Ignacio 'Nacho' Coronel, el 29 julio de 2010, en un operativo del Ejército.
El cese de la violencia ofrecido por Los Caballeros Templarios sería una respuesta al pedido del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien llamó "a los que hacen el mal" a colaborar para generar un ambiente de paz y no provocar "una experiencia de duelo y muerte".
Benedicto XVI visitará las ciudades de León y Guanajuato como parte de una gira que lo llevará también a Cuba, en su segundo viaje a países de América Latina después de Brasil.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD